Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 16 jul (AHN) El dirigente del partido oficialista Libertad y Refundación —Libre—, Sergio Rivera, manifestó hoy que las movilizaciones convocadas para el 1 de agosto se realizarán tras las denuncias de fraude electoral por parte del bipartidismo —Partido Nacional y Partido Liberal—.
En declaraciones a la Agencia Hondureña de Noticias, Rivera advirtió que el bipartidismo busca replicar esquemas fraudulentos similares a los registrados en las elecciones generales de 2013 y 2017, a través de un sistema de transmisión de resultados preliminares ilegal impuesto en el Consejo Nacional Electoral.
Por lo tanto, el líder de Libre indicó que defenderán el gobierno en las calles, porque fue donde nació la Resistencia Popular y las calles le pertenecen al pueblo hondureño, asimismo, subrayó que las movilizaciones de las bases de Libre se realizan con fondos del propio partido.
“Tenemos 12 años de estar en las calles y el gobierno siempre lo vamos a defender en las calles, por qué en las calles está el poder y no las vamos a abandonar para dejárselas a la derecha”, destacó Rivera.
Por otra parte, acusó al bipartidismo de utilizar los medios de comunicación corporativos para construir una narrativa favorable al fraude electoral, debido a que lo presentan como una “medida necesaria” para justificar su retorno al poder.
“Es una medida desesperada porque la candidata de Libre —Moncada— ha logrado mejorar las encuestas en su intención de voto, y eso ha desesperado al bipartidismo que son los voceros y representantes de la oligarquía nacional e internacional”, puntualizó Rivera.
Finalmente, advirtió que la intención del bipartidismo es reinstaurar un narcoestado en Honduras, subordinado a intereses extranjeros y dispuesto a entregar la soberanía nacional.
SEM
PUEDES LEER: Candidato señala que sistema electoral debe adecuarse a la realidad hondureña
