Tegucigalpa, 13 nov (AHN) El Ministerio Público de Honduras a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado realizó hoy la ejecución de siete allanamientos en los departamentos de El Paraíso y Olancho, en la zona oriental del país centroamericano.
Los operativos tienen como objetivo de recolectar indicios relacionados con el lavado de activos y otros delitos conexos contra una estructura dedicada al blanqueo de capitales.
En las acciones participaron distintas unidades de la Policía Nacional, entre ellas la Oficina de Investigación Financiera y la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado quienes trabajan en la identificación de bienes vinculados a la estructura criminal.
De acuerdo con las investigaciones, la red delictiva estaría implicada en diversas actividades ilícitas a lo largo del corredor fronterizo de los departamentos de El Paraíso y Olancho.
Las autoridades informaron que los allanamientos continúan en desarrollo y que al cierre de la jornada se presentará un informe con los hallazgos obtenidos.
BSH
PUEDES LEER: Vicecanciller hondureño rechaza utilización de informe de la OEA por sectores que intentan boicotear elecciones
