Presidenta de Honduras llama a defender Constitución y libertad electoral
Tegucigalpa, 10 feb (AHN) El Gobierno de Honduras entregó hoy más de un millón 300,000 lempiras (aproximadamente 50,969 dólares) a mujeres microempresarias garífunas de la comunidad de Tornabé, en el departamento de Atlántida, zona norte del país.
Autoridades del Poder Ejecutivo otorgaron el capital semilla a alrededor de 100 mujeres dedicadas a la producción de derivados del coco, como aceite, pan y casabe, así como a la elaboración de artesanías, costura y administración de tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad.
Durante el evento, las autoridades resaltaron que el crédito será a través de la Caja Rural de Ahorro y Crédito “Mariposa Libre”, y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las comunidades y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Por su parte, el director del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, Dennis Corrales, informó que el programa Crédito Solidario para la Mujer Rural beneficia a siete comunidades garífunas.
Asimismo, resaltó que la iniciativa se ha desarrollado en coordinación con la Secretaría de la Mujer, institución encargada de capacitar a las beneficiarias para la puesta en marcha de sus emprendimientos.
Las mujeres favorecidas manifestaron que estos fondos han permitido alcanzar la independencia financiera y mejorar su calidad de vida.
Paula Guzmán, una de las emprendedoras beneficiadas, consideró como “un gran gesto” el apoyo de la Presidenta hondureña, Xiomara Castro, a las mujeres organizadas.
Finalmente, solicitaron a la mandataria Castro que su gobierno continúe apoyando a las comunidades garífunas, que históricamente fueron marginadas por administraciones anteriores.
SEM
PUEDES LEER: Autoridades hondureñas lanzan campaña turística “A un paso de vos”
