Ministerio Público investiga audio de expresidente que pretende boicotear elecciones en Honduras
Elaborado por: Sdenka Saavedra Alfaro —escritora, corresponsal internacional de HispanTV—
16 dic (AHN) La Resistencia Palestina continúa de pie, pese al supuesto “plan de paz”, y un cese al fuego que nunca existió; ya que las masacres del régimen israelí en la Franja de Gaza, Cisjordania y otros lugares prosiguen, al no poder destruir a ninguno de los Movimientos de Resistencia Islámica como HAMAS, las Brigadas Al-Qassam, Yihad Islámica Palestina, Brigadas Al-Quds, entre otras fracciones, las que permanecerán juntas contra el enemigo, la causa Palestina fue colocada en el escenario mundial, rompiendo el mito de la disuasión israelí.
Mientras el mundo se encuentra celebrando la Navidad, la tierra de Jesús continúa siendo bombardeada por el ejército israelí, con un saldo de casi 400 muertos, desde el 10 de octubre de 2025, una violación diaria al acuerdo, como lo señala Francesca Albanece, sumándose a los más de 70.400 mártires, incluidos 21.000 niños, en estos más de 2 años de masacres.
Hoy la Franja de Gaza, sumida en escombros, está enterrada bajo aproximadamente 68 millones de toneladas de desechos de construcción, después de que la mayoría de los edificios fueron destruidos o dañados, entre ellos Iglesias, Mezquitas, Universidades, Escuelas, Museos, patrimonio de la humanidad, entre otros. De acuerdo a The Wall Street Journal, un “crimen colectivo” de intereses capitalistas de partidarios de Tel Aviv, como EEUU, Alemania, Italia y el Reino Unido, han dejado secuelas en la población civil gazatíe con enfermedades, incluso dañando el ecosistema.
En pleno invierno las tormentas azotan con inundaciones al enclave costero, convirtiendo los refugios y las tiendas de campaña improvisadas en charcos de agua, agravando el sufrimiento de las familias que ya se encuentran privadas de las necesidades básicas, sin alimento, sin electricidad, sin medicinas, soportando condiciones extremas inhumanas, sobre todo para los niños y los bebés que están muriendo por hipotermia, otros enfermos o minusválidos; pues Israel a más de 18 años continúa con el bloqueo, por tierra mar y aire.
La sociedad internacional es testigo de los crímenes de lesa humanidad, la peor crisis humanitaria del siglo XXI. Después de la segunda guerra mundial, la deshumanización del pueblo palestino por Occidente, la más vil estrategia de aniquilación, de limpieza étnica, de apartheid de la historia contemporánea, el genocidio como lo señaló la propia ONU; Israel sigue ejecutando bajo la vista pasiva de occidente la muerte de miles de Palestinos.
Hoy, la tierra de Jesús, minuto a minuto está siendo pulverizada por los ataques de Benjamín Netanyahu en Gaza, las incursiones en Cisjordania, donde ya existen más de 200 palestinos muertos, con allanamientos de viviendas, agresiones a residentes, dejando detenidos, destrozos a viviendas palestinas y cierres de carreteras; sumándose a ello, la política de robo de tierras mediante la expansión de asentamientos y puestos de avanzada, una estrategia para ocupar más del 82% de Cisjordania, —según el ministro de finanzas israelí, Bezalel Smotrich—, es una violación al derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
En este tiempo de celebración de la Navidad, donde se recuerda el nacimiento de Jesús en Belén, para los católicos y cristianos, y que, para los palestinos, o musulmanes es llamado Issa o Yessua, manifestar que Él, todavía se encuentra bajo los escombros; ya que “Belén está sitiada, Jerusalén está herida, y Gaza está siendo aniquilada. Este año también Cristo sigue bajo los escombros de Gaza”.
Durante casi 80 años el pueblo de Jesús ha tenido que vivir con los tormentos, las torturas, tristezas y dolores propinados por el Sionismo más no el judaísmo; pues los verdaderos judíos siempre han vivido en armonía, respeto y tolerancia con el pueblo palestino, todo lo contrario, el movimiento sionista es el autor de los crímenes contra el pueblo de Jesús, el “hijo de Dios”.
Durante esta Navidad, el conflicto en la región histórica vinculada al nacimiento de Jesús continúa en medio de tensiones y violencia. Según el historiador Ilan Pappé, estos eventos forman parte de un contexto más amplio de disputas territoriales y colonialismo. Mientras tanto, grupos palestinos mantienen su resistencia, afirmando su determinación de continuar la lucha por sus derechos.
La opinión del autor no necesariamente responde a la línea editorial de la Agencia Hondureña de Noticias.
PUEDES LEER: Honduras libra hoy una lucha histórica: el respeto a la voluntad popular frente a un fraude electoral sistemático
