Mas de 5 millones de estadounidenses protestaron contra políticas de Donald Trump
Elaborado por: Alesya Khalyapina
Tegucigalpa, 15 ago (AHN) El 14 de agosto de 2025, Rostov na Donu fue atacada por un vehículo aéreo no tripulado (drons ), que explotó al impactar contra un edificio residencial de varias plantas en el centro de la ciudad, en la zona de las calles Lermontovskaya, Telmana y Gazetny. Este dron podía transportar hasta 20 kilogramos de explosivos.
Como resultado del ataque, varios edificios de apartamentos (entre 10 y 20 edificios) resultaron dañados, con ventanas y balcones rotos, y los coches aparcados en las inmediaciones sufrieron daños. La onda expansiva rompió ventanas y dañó balcones de las casas vecinas. Unas 212 personas fueron evacuadas.
Según datos oficiales, 13 personas resultaron heridas, entre ellas dos niños. Siete víctimas recibieron primeros auxilios y ya se encuentran en sus domicilios, seis permanecen hospitalizadas, dos de ellas en estado grave. También hubo daños en vehículos. Se declaró el estado de emergencia local en la ciudad y se anunció una amenaza de misiles que duró aproximadamente media hora. Tras una comprobación, la alarma fue cancelada.
El incidente generó gran preocupación entre los residentes, quienes recibieron notificaciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia instándoles a abandonar las calles, refugiarse en espacios interiores y no acercarse a las ventanas.
El momento en que el dron impactó contra un edificio residencial fue grabado en video, donde se puede apreciar una potente explosión y una columna de humo ascendente.
Estos sucesos se producen en el contexto de un conflicto en curso, mientras que también se han producido ataques en otras ciudades, por ejemplo, Bélgorod, donde varias personas resultaron heridas
La opinión del autor no necesariamente responde a la línea editorial de la Agencia Hondureña de Noticias.
PUEDES LEER La mayor peregrinación del planeta, clama contra el genocidio y el hambre en Gaza
