Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 28 nov (AHN) Un grupo de observadores internacionales, expresó hoy su preocupación ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de respaldar la candidatura presidencial de Nasry Asfura, del opositor Partido Nacional, de cara a los comicios del 30 de noviembre en Honduras.
El representante de Global Exchange, Ted Lewis, expresó que las declaraciones de Trump son un irrespeto a la soberanía y la democracia de Honduras, asimismo, calificó las expresiones del gobernante como parte de un plan integral del retorno a una diplomacia “de cañoneras”.
Por su parte, Karen Spring, de la Red de Solidaridad con Honduras y coordinadora de la misión internacional, señaló que los comicios en Honduras están caracterizados por una fuerte polarización e intentos de socavar la confianza en el proceso electoral, con el propósito de derrocar a un gobierno que no representa los intereses de Estados Unidos.
“Estos mensajes anticomunistas coinciden con los de las mismas fuerzas hondureñas que apoyaron el golpe militar de 2009, respaldado por Estados Unidos y Canadá”, afirmó Spring.
Los observadores internacionales manifestaron que su función será estrictamente documentar, las condiciones electorales sin respaldar a ninguno de los candidatos.
AMF
PUEDES LEER: Observadora boliviana insta a defender democracia hondureña ante asedios imperialistas
