Presidente de España reafirma alianza con Honduras y cooperación internacional
Tegucigalpa, 1 jul (AHN) Más de 130 organizaciones no gubernamentales alzaron la voz hoy para exigir el fin de la llamada Fundación Humanitaria de Gaza (GHF por sus siglas en inglés), acusándola de profundizar el sufrimiento de la población.
De acuerdo con el pronunciamiento, desde que la FGH comenzó a operar, han muerto al menos 500 personas hambrientas y casi 4,000 han resultado heridas mientras luchaban desesperadamente por conseguir alimentos.
Las organizaciones denuncian que la fundación ha reducido drásticamente los puntos de distribución de ayuda humanitaria en Gaza, de 400 centros gestionados anteriormente, hoy solo quedan cuatro puntos, todos bajo control militar.
A raíz de dichas consecuencias, las organizaciones firmantes reclaman con urgencia el restablecimiento de una coordinación humanitaria centralizada, liderada por Naciones Unidas, que respete el derecho internacional humanitario y restituya el papel de actores clave como la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados Palestinos (UNRWA).
JAS
PUEDES LEER: Presidenta de México reitera rechazo a criminalización de migrantes
