Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 1 may (AHN) La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) denunció hoy que 32 palestinos murieron a manos del ejército israelí al intentar acceder a puntos de distribución de alimentos en Gaza.
Según el comunicado oficial las víctimas se encontraban en zonas de distribución humanitaria en el noroeste de Rafah y en el centro de Gaza cuando soldados israelíes abrieron fuego.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Gaza, solo en Rafah se registraron 200 víctimas, incluidos 31 muertos y decenas de heridos graves y en el corredor de Netzarim, una persona falleció y 42 resultaron heridas.
La ONU alertó que estas muertes se suman a una serie de incidentes ocurridos entre el 27 y el 31 de mayo, donde al menos 19 palestinos murieron y 80 resultaron heridos en acciones similares en zonas controladas por Israel.
El organismo subrayó que la situación se ha agravado tras casi tres meses de asedio completo y ataques a infraestructuras civiles, hospitales y cocinas comunitarias.
Asimismo, señaló que la militarización de los mecanismos de asistencia alimentaria viola las normas internacionales y podría constituir crímenes de guerra y otros delitos de derecho internacional que incluyen el genocidio.
De igual manera, recordó que en 2024 la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel permitir sin demora el acceso humanitario a Gaza, y reiteró su llamado urgente a cesar inmediatamente las acciones legales contra civiles.
BSH
PUEDES LEER: Presidente de Asamblea Iraní visita Venezuela para fortalecer lazos bilaterales
