Director hondureño denuncia manipulación mediática en el caso del primer mártir de la resistencia
Tegucigalpa, 5 jul (AHN) La Organización de Países Exportadores de Petróleo —OPEP—, encabezada por Arabia Saudita, anunció hoy el aumento de la producción de petróleo de 548,000 barriles diarios a partir del 1 de agosto.
Los países que integran la OPEP+, entre ellos Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajstán, Argelia, Omán y Arabia Saudita acordaron la decisión durante una reunión virtual, tras evaluar las condiciones actuales y el panorama del mercado global.
El aumento que se anunció representa 137,000 barriles diarios más que el promedio de los tres meses anteriores y supera las expectativas del mercado.
Además, el incremento acordado para principios de agosto equivale a cuatro aumentos mensuales, tomando como referencia el nivel de producción previsto para julio de 2025.
La organización indicó que estos aumentos serán revisados el 3 de agosto conforme a su evolución y a la situación del mercado, para decidir si se mantienen, se pausan o se revierten. Además, establecerán el nivel de su oferta petrolera a partir de septiembre.
El anuncio se produce en un contexto de alta volatilidad en los precios del petróleo, marcados por fuertes fluctuaciones causadas por varios conflictos, entre ellos la llamada Guerra de los 12 días entre Irán e Israel, tras el bombardeo israelí a las bases nucleares iraníes.
PCG
PUEDES LEER: Portavoz de Gaza urge a mediadores por tregua urgente
