Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 12 ago (AHN) El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió hoy que más de medio millón de personas en Gaza, están al borde de una hambruna aguda, mientras el resto sufre hambre que alcanzan niveles de emergencia.
La última alerta de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria advierte que más de 500 mil personas —casi una cuarta parte de la población de Gaza— enfrentan condiciones equivalentes a una hambruna, según el organismo.
“El conflicto incesante, el colapso de los servicios esenciales y las graves limitaciones en la entrega y distribución de la ayuda humanitaria han provocado condiciones catastróficas en toda la Franja de Gaza” lamentó el PMA.
En su mensaje, enfatiza que más de 320 mil niños, corren el riesgo de sufrir malnutrición aguda.
En Gaza los servicios nutricionales esenciales han colapsado y los lactantes carecen de acceso a agua potable, sustitutos de la leche materna y alimentación terapéutica.
PMA urgió a las partes alcanzar un alto el fuego y llamó a la comunidad internacional para que garanticen la entrega inmediata y segura de alimentos que salvan vidas.
BRP
PUEDES LEER: Rusia frena ataque de Ucrania contra Ministerio de Defensa
