Presidenta de Honduras destaca batallones ambientales como modelo educativo escolar
Tegucigalpa, 11 jul (AHN) El Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med Monitor), denunció hoy la creación de un campo de detención en el sur de la Franja de Gaza por parte de Israel con la finalidad de privar de libertad a la mayor parte de la población del enclave costero.
La organización independiente con sede en Suiza, detalló mediante un comunicado que el plan del ejército sionista es movilizar a los habitantes a una supuesta zona humanitaria, lo que constituye una intensificación del genocidio en curso.
Además, Euro-Med Monitor, expresó que la denominación de “zonas humanitarias” o “zonas de tránsito humanitario”, es solo una falsa terminología para buscar la legitimidad de las políticas de exterminio.
De igual manera, acusó que el plan de traslado de unas 600 mil personas palestinas, incluye la aplicación de medidas de controles de seguridad y la restricción de su derecho a la movilidad en su territorio y otros puntos.
“El proyecto prevé el traslado de unos 600 mil palestinos después de someterlos a “controles de seguridad”, imponerles estrictas restricciones a sus movimientos y prohibirles su salida a otras áreas”, aseveró.
Euro-Med Monitor, alertó que la intención de Israel es exterminar por completo a Gaza y reconfigurar la estructura demográfica por medio de la violencia y la fuerza.
Asimismo, rememoró que, dentro de las propuestas del sionismo de fomentar una supuesta migración voluntaria, pero que en esencia representa su desplazamiento forzado.
“La concentración de la población de Gaza en el sur no representa un objetivo humanitario, sino más bien una fase de transición dentro de un plan sistemático para vaciar al territorio de su población”, enfatizó.
La organización remarcó que el plan violenta el derecho internacional y humanitario por desplazar forzadamente y perseguir a una población
PCG
PUEDES LEER: Suplentes del CNE hondureño denuncian ilegalidad en convocatoria a sesión plenaria
