Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 1 nov (AHN) La referente de la organización argentina Corriente de Nuestra Patria, Fernanda Pereyra, y también secretaria de la Asociación contra la Violencia Institucional, expresó hoy solidaridad con el pueblo de Honduras ante los recientes intentos de desestabilización democrática denunciados.
“Queríamos brindar nuestra solidaridad al pueblo hondureño, pero también enviar un fuerte abrazo y apoyo a la Presidenta, Xiomara Castro, ante un nuevo intento de desestabilización y complot que se ha manifestado en los últimos días”, señaló Pereyra.
La abogada argentina hizo referencia a las grabaciones recientemente divulgadas que involucran a la consejera representante del partido opositor nacionalista ante el Consejo Nacional Electoral, un diputado y un miembro activo de las Fuerzas Armadas.
“No nos parece justo ni democrático lo que está ocurriendo en el país centroamericano, por ello nuestro respaldo”, afirmó.
Pereyra reiteró el respaldo de los movimientos sociales y de derechos humanos argentinos a la institucionalidad hondureña y a los esfuerzos del gobierno de Castro por mantener la estabilidad democrática y la soberanía popular.
EES
PUEDES LEER: ONG palestina denuncia a Israel por violar acuerdo de alto el fuego
