Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Buenos Aires, 31 oct (AHN) La Liga de la Justicia Social de Argentina expresó hoy su absoluto rechazo al intento de desestabilización del orden constitucional y democrático en Honduras, manifestando su respaldo a la Presidenta Xiomara Castro y al pueblo hondureño.
Ante la difusión de audios por el Ministerio Público, donde se escucha a la representante del opositor Partido Nacional ante el Consejo Nacional Electoral, Cossette López, con el jefe de bancada de esa institución y un militar activo montando un sabotaje electoral, la organización argentina condenó los intentos de injerencia externa y las maniobras políticas que buscan socavar la democracia hondureña.
El dirigente Rodrigo Fronzo afirmó que “el imperialismo busca acabar con los focos de resistencia de las izquierdas en Latinoamérica”, señalando que existen intentos similares de deslegitimar gobiernos progresistas en países como Colombia con Petro, Venezuela con Maduro, México con Sheinbaum y Brasil con Lula.
“Repudiamos todo tipo de injerencia de los Estados Unidos en los pueblos libres de América”, sentenció Fronzo.
Por su parte, el también integrante de la organización, Facundo Pérez Ernst, condenó cualquier intento de injerencia extranjera y expresó su solidaridad con el pueblo hondureño. “Esperamos que las próximas elecciones se desarrollen en paz y con respeto a las instituciones”, subrayó.
SAV
PUEDES LEER: Presidente estadounidense niega planes de ataque militar contra Venezuela
