Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 18 sep (AHN) La Organización Médicos Sin Fronteras condenó hoy que fuerzas israelíes dispararan contra un camión cisterna identificado con el fin de sabotear la distribución de agua potable a la población civil en Gaza.
Según la organización, el ataque no puede considerarse un error, sino un acto que priva el acceso al agua de los más pobres, enfermos y vulnerables que sobreviven en tiendas de campaña o entre los escombros de sus hogares.
Hasta el 12 de septiembre del año en curso se apoyaba la sala de urgencias de un centro de atención primaria en Sheikh Radwan que atendía en promedio a 1,100 pacientes de emergencia por semana y era la única estructura médica funcional en la zona.
Sin embargo, luego de la intensificación de las operaciones militares, el Ministerio de Salud intentó reubicar la clínica, dejando a la población sin acceso a servicios médicos.
El organismo humanitario denunció que cientos de miles de palestinos se desplazan hacia el sur, pero para muchos en Gaza no es una opción viable debido a la falta de recursos, enfermedades o condiciones de agotamiento.

“Obligar a las personas a irse atacando los refugios y la infraestructura restantes, al tiempo que se dificulta cada vez más la prestación de asistencia humanitaria, no solo es brutal, sino también ilegal”, advirtieron Médicos Sin Fronteras.
La organización exigió a las autoridades israelíes abrir de inmediato un acceso seguro para la entrega de ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y agua, así como cesar ataques contra la población civil e infraestructura de asistencia.
EES
PUEDES LEER: Periodista hondureño resalta reunión de Presidenta Castro con el papa León XIV
