Tegucigalpa, 23 jul (AHN) El Instituto de Conservación Forestal —ICF— de Honduras anunció hoy una disminución del 87 por ciento en los niveles de deforestación durante 2025, como parte de los avances registrados en la implementación del Plan Cero Deforestación al año 2029.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el ICF detalló que hasta la fecha se intervinieron más de 62 áreas protegidas en todo el territorio nacional, con acciones orientadas a prevenir la tala ilegal, restaurar ecosistemas y reforzar los mecanismos de vigilancia forestal.
La reducción en la deforestación es resultado de la estrategia interinstitucional que incluye la participación activa de las Fuerzas Armadas de Honduras, autoridades ambientales y otras entidades del Estado.
Entre las zonas priorizadas figuran Montaña El Carbón, Parque Nacional Patuca, Sierra de Agalta, Reserva de la Biósfera del Río Plátano y la Montaña de Botaderos Carlos Escaleras Mejía.
El ICF reiteró continuar fortaleciendo las acciones conjuntas para cumplir la meta de erradicar por completo la deforestación en Honduras antes de 2030.
EES
PUEDES LEER: Gobierno de Honduras inicia entrega de plantas de café y maderables
