Tegucigalpa, 25 nov (AHN) La Policía Nacional de Honduras sostuvo hoy una reunión estratégica en las instalaciones de seguridad ubicada en la capital, Tegucigalpa para poner en marcha acciones durante las elecciones generales 2025.
Durante la sesión, los jefes regionales y departamentales junto a miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentaron evaluaciones y análisis de posibles incidencias, donde es oportuno mencionar el plan del derechista Partido Nacional cuando el Ministerio Público presentó audios conspirativos contra el proceso electoral.
Cabe destacar, que la misión de observación electoral de la OEA con el oficial de Seguridad, Nahuel Carreras recibieron un panorama detallado sobre puntos críticos, rutas estratégicas y protección a los veedores internacionales.
La institución policial sostuvo que el plan permitirá fortalecer la planificación operativa y garantizar un despliegue oportuno en todos los departamentos del país centroamericano.
Además, estas coordinaciones forman parte de un trabajo técnico que se desarrolla desde semanas atrás, anticipando escenarios y estableciendo respuestas tempranas en conjunto con la OEA.
Con este encuentro, la Policía Nacional continuará un proceso electoral protegido, eficiente y en apego a los principios democráticos de la nación.
EES
PUEDES LEER: Periodista hondureño denuncia que Estados Unidos utiliza OEA para erosionar elecciones de Honduras
