Secretaría de contingencias mantiene alertas y vigilancia preventiva en Honduras
Tegucigalpa, 2 oct (AHN) La Policía Nacional de Honduras —PN— informó hoy que brindará seguridad en el partido entre el Club Olimpia Deportivo y Sport Cartaginés por el Torneo de la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
Mediante un comunicado, la institución detalló que dispondrá de un operativo con más de 250 funcionarios policiales, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el partido que se realizará en el Estadio José de la Paz Herrera, ubicado en Tegucigalpa, capital de este país centroamericano.

La PN agregó que para garantizar un ingreso ordenado y seguro de los aficionados se implementará un plan de seguridad con cinco anillos dentro y fuera del recinto deportivo y que desde horas tempranas iniciarán con registro de comerciantes y casetas autorizadas para la venta de productos durante la jornada deportiva.
Además, detalló la prohibición del ingreso de armas de fuego, objetos tipo láser, productos elaborados con pólvora, armas punzocortantes, mantas, banderas, palos y botellas de vidrio o plástico, entre otros artículos que puedan poner en peligro la integridad de los asistentes.
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte informó que ejecutará cierres viales en los alrededores del complejo deportivo, con el propósito de facilitar la movilidad y resguardar a los aficionados.
Finalmente, la PN destacó que el objetivo del operativo es garantizar a la población hondureña que el espectáculo deportivo se desarrolle en un ambiente de sano entretenimiento y de respeto mutuo.
HBD
PUEDES LEER: Consejo Electoral prohíbe inauguración de obras públicas en Honduras
