Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 1 ago (AHN) La Policía Nacional de Honduras destruyó una plantación de más de 55 mil arbustos de supuesta hoja de coca, así como la destrucción de un laboratorio clandestino en el municipio de San Esteban, Olancho (zona oriental).
Según el comunicado en la cuenta de X, la zona intervenida abarcaba aproximadamente ocho manzanas, donde se contabilizaron 55,595 arbustos con una altura promedio de 1.60 metros.

En el mismo sitio se localizó y procedió a incinerar el laboratorio utilizado para la elaboración de pasta base, donde también se hallaron insumos y materiales químicos.
La operación estuvo a cargo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas de manera conjunta con la Dirección de Fuerzas Especiales bajo la coordinación legal de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Las autoridades informaron que este tipo de acciones se enmarcan en la fase III del ‘Plan Solución Contra el Crimen’ como parte del combate directo al narcotráfico en zonas de difícil acceso.
La Policía Nacional informó que continuará enfrentando las estructuras dedicadas al cultivo, procesamiento y tráfico de drogas ilícitas en el territorio hondureño.
EES
PUEDES LEER: Presidenta hondureña impulsa proyecto de reforestación cafetalera en zona oriental
