Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 31 jul (AHN) La Policía Nacional de Honduras incautó hoy una plantación con 37,500 arbusto de supuesta hoja de coca junto a un laboratorio rústico para su procesamiento en el municipio de Limón, departamento de Colón (zona norte del país).
En su cuenta oficial de X, la fuerza de seguridad detalló que la operación estuvo a cargo de agentes asignados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas en esa zona.
El área intervenida comprende aproximadamente cinco manzanas de terreno, divididas en dos parcelas, donde se contabilizaron las plantas que tenían con una altura promedio a los 1,5 metros.
De acuerdo con agentes antidrogas, la plantación se encontraba en etapa de recolección activa de la hoja para iniciar el proceso de elaboración conocido como pasta base.
Durante el operativo, los agentes encontraron un laboratorio clandestino de estructura rústica, equipado con barriles que contenían diversos químicos utilizados en la producción de drogas, entre ellos ácido sulfúrico, soda cáustica, gasolina y cemento

La intervención también fue apoyada por el grupo de operaciones Especiales Tácticas, adscrito a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.
Como parte del procedimiento, los especialistas tomaron muestras de los arbustos para su análisis científico con el fin de iniciar el proceso legal correspondiente en coordinación con la fiscalía especial contra el crimen organizado del Ministerio Público.
La Policía Nacional, aseguró seguir luchando contra el narcotráfico, ejecutando operaciones permanentes para detectar, asegurar y erradicar plantaciones ilícitas a lo largo del territorio nacional.
EES
PUEDES LEER: Justicia hondureña dicta detención judicial a diputado implicado en millonario fraude contra el Estado
