Venezuela frustra atentado con explosivos contra alto funcionario del gobierno
Tegucigalpa, 4 ago (AHN) La Policía Nacional de Honduras erradicó hoy una plantación de aproximadamente 48 mil arbustos de supuesta hoja de coca en una zona montañosa del municipio de Iriona, departamento de Colón —zona norte—.
En su cuenta de X, los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) detallaron que los arbustos tenían una altura promedio de 2,5 metros.
Durante la operación, las autoridades también localizaron y destruyeron un laboratorio rústico utilizado para la extracción de pasta base de coca.
En el interior del mismo encontraron diversos químicos empleados en el procesamiento del alcaloide, sustancia base para la elaboración de drogas.

Las acciones se ejecutaron paralelamente con elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la fiscalía local de Trujillo, como parte de un esfuerzo conjunto del Estado hondureño en la lucha frontal contra el narcotráfico.
La DNPA señaló que continuará intensificando las operaciones antidrogas para prevenir el cultivo, producción y tráfico de estupefacientes que atentan contra la salud pública y el bienestar de la población.
EES
PUEDES LEER: Consejo electoral hondureño convoca a reunión para análisis del TREP
