Tegucigalpa, 10 oct (AHN) La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, erradicó hoy 48,000 arbustos de hoja de coca y un narcolaboratorio en el municipio de San Esteban, Olancho —zona oriental—.
De acuerdo a la fuerza de seguridad, la plantación ilícita se encontraba distribuida en dos parcelas con una extensión total de seis manzanas.
La primera contaba con aproximadamente 32,000 arbustos del estupefaciente en cuatro manzanas de tierra, mientras que la segunda, de dos manzanas, albergaba alrededor unas 16,000 plantas.
Durante la operación, los agentes antidrogas contaron con el apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, así como de efectivos de la Fuerzas Especiales y, de Prevención y Seguridad Comunitaria.

El procedimiento se desarrolló bajo la coordinación de la fiscalía contra el crimen organizado bajo los protocolos establecidos para este tipo de intervenciones.
La Policía Nacional continuará la lucha frontal contra el narcotráfico ejecutando operaciones permanentes de detección, erradicación y destrucción de plantaciones ilícitas en todo el territorio hondureño.
EES
PUEDES LEER: Analista destaca que Honduras figura en economías más dinámicas de América
