Presidenta de Honduras destina fondos para atletas rumbo al Ciclo Olímpico
Tegucigalpa, 8 jul (AHN) La Policía Nacional de Honduras ejecuta hoy operativos en el transporte público en el Valle de Sula, Cortés (zona norte) con el fin de prevenir delitos de extorsión y proteger a los usuarios de ese medio de transporte.
Según informó la institución en su cuenta de X, las acciones son lideradas por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la División de Seguridad del Transporte Urbano, como parte de la fase III del Plan Solución Contra el Crimen.
Las acciones incluyen seguridad permanente en la gran central metropolitana, patrullajes en rutas de autobuses, instalación de puntos de control, retenes móviles y operativos en zonas de alto tránsito peatonal como respuesta directa a denuncias ciudadanas.
La estrategia busca prevenir robos y hechos violentos, así como capturar personas con órdenes de captura pendientes.
Esta iniciativa además, cuenta con el apoyo de personal de inteligencia para identificar a individuos vinculados a actividades ilícitas contra el transporte público.
Con estos esfuerzos, la Policía Nacional aseguró seguir comprometida con la seguridad ciudadana, trabajando para garantizar espacios más seguros y libres de violencia para la población hondureña.
EES
PUEDES LEER: Venezuela participa en 9.º Seminario Internacional de la OPEP
