Presidenta Castro insta apoyo en el legislativo para obras clave del pueblo hondureño
Tegucigalpa, 27 jul (AHN) La Policía Nacional interceptó hoy un millonario cargamento de camisetas clonadas y etiquetas falsificadas durante un operativo realizado en la frontera de El Florido, Copán, zona occidental, entre Honduras y Guatemala.
Según la fuerza de Seguridad, lo anterior constituye un caso de plagio y piratería comercial. La carga, compuesta por aproximadamente 3,000 prendas, fue descubierta oculta bajo mantas y sin ninguna documentación legal que acreditara su procedencia, lo que también implica un presunto caso de contrabando agravado.

Este cargamento violaba la Ley de Propiedad Intelectual, así como la Protección al Consumidor y las normativas aduaneras internacionales, que su valor en el mercado informal supera los 1,3 millones de lempiras, —aproximadamente 49,738 dólares—.
En la operación se detuvo a un hombre de origen guatemalteco luego de no justificar la legalidad de la mercancía y fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, mientras la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual ordenó el decomiso total de las prendas.
Esta acción representa un duro golpe contra las redes ilícitas de contrabando y falsificación que perjudican a los productores legales y a los consumidores hondureños, quienes quedan expuestos a adquirir productos de dudosa calidad y origen ilícito.
EES
PUEDES LEER: Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso con la educación, cultura y justicia en el centro de Honduras
