Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 28 oct (AHN) La Policía Nacional de Honduras anunció hoy las medidas de seguridad implementadas para el partido de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) entre el club Motagua y Cartaginés de Costa Rica, disputado en la capital, Tegucigalpa.
Para el duelo que se jugará en punto de las ocho de la noche en el Estadio José de La Paz Herrera, las autoridades detallaron que desplegará unos 350 funcionarios policiales distribuidos en cinco anillos de seguridad dentro y fuera del estadio.
A las 3:00 pm (hora local) se cerrarán las calles aledañas al recinto capitalino y dos horas más tarde los portones se abrirán al público para garantizar un ingreso ordenado.
Además, se recordó a los aficionados que está prohibido ingresar armas de fuego, corto punzantes, productos pirotécnicos, objetos tipo láser o cualquier otro artículo que ponga en riesgo la integridad de los presentes.
La Policía Nacional aseguró que todas las acciones buscan garantizar una fiesta futbolera internacional en un entorno de seguridad, amistad y sano entretenimiento, e instó a los asistentes a disfrutar del evento con responsabilidad.
Esta Copa Centroamericana Concacaf 2025 continúa con el partido de vuelta del Play-In con sede el capital de la República hondureña.

Cartaginés llega al encuentro con ventaja de 1-0 tras haber ganado de local en Costa Rica, con gol del suplente Geancarlo Castro al minuto 90’+2’.
El Motagua entre tanto buscará darle la vuelta a la serie y repetir el éxito de 2024, cuando el ‘Ciclón Azul’ derrotó 4-2 en el global a CD Águila en la misma ronda.
Es preciso mencionar que, la regla del gol de visitante se aplicará como primer criterio de desempate; una victoria 1-0 de Motagua forzaría tiempo extra y, de ser necesario, penales, mientras que, el ganador de la serie obtendrá un boleto en la Copa de Campeones Concacaf 2026.
EES
PUEDES LEER: Selección sub-17 de Honduras lista para desafío mundialista en Catar
