Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 10 jul (AHN) La Policía Nacional de Honduras reforzó hoy la seguridad en Tegucigalpa con el despliegue de más de 200 agentes, como parte de una estrategia para reducir los índices de criminalidad y fortalecer el orden público en esta capital.
Los operativos coordinados por unidades como la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones y la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos incluyen patrullajes preventivos, allanamientos, registros personales y controles vehiculares.
Las acciones realizadas se concentran en zonas con indicadores de alta incidencia delictiva como la aldea Suyapa, colonia Kennedy, Villanueva y Brisas de Oriente, todas ubicadas en la capital hondureña.
En su cuenta de X, la fuerza de seguridad amplió que el objetivo es disuadir delitos, ejecutar órdenes de captura, además decomisar armas, drogas y objetos ilícitos.
Cabe mencionar que las autoridades detallaron que el Directorio Estratégico Policial supervisa en tiempo real cada intervención garantizando su efectividad mediante evaluaciones continuas.

La Policía Nacional instó a la población a denunciar hechos delictivos de forma anónima a la línea de emergencia 911.
En ese contexto, las operaciones continuarán de forma permanente como parte del plan nacional para preservar la paz en Honduras.
EES
PUEDES LEER: Destaca Presidenta de Honduras avances en tres años y medio de gestión
