Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 28 nov (AHN) La Policía Nacional de Honduras en la región Valle de Sula —zona norte— presentó hoy a la delegación de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) el plan de seguridad que ejecutarán en elecciones generales.
La comisión con representantes de Chile y Argentina junto a la fuerza de seguridad en esa zona, tiene como fin revisar de que manera se usará el manual establecido por la institución.
Al respecto, el subjefe policial, Wilmer Pineda, detalló a los observadores el esquema operativo impulsado junto a las Fuerzas Armadas donde se prioriza el orden, la seguridad y el normal desarrollo de la jornada electoral en una de las regiones con mayor concentración de votantes del país.
También discutieron la distribución del personal policial, las funciones asignadas para la cobertura de los centros de votación y las disposiciones vigentes establecidas en la Ley Electoral, incluyendo obligaciones y prohibiciones que los agentes deberán cumplir estrictamente durante todo el proceso.

Ambas partes acordaron mantener una comunicación directa, especialmente en las visitas que los observadores internacionales realizarán a los municipios del Valle de Sula donde estarán habilitados los centros de votación.
La reunión refleja el compromiso de la Policía hondureña al ofrecer un acompañamiento profesional, transparente y orientado a fortalecer la confianza en el proceso democrático.
EES
PUEDES LEER: Analista señala que candidato derechista en Honduras representa sectores privilegiados
