Secretaría de contingencias mantiene alertas y vigilancia preventiva en Honduras
Tegucigalpa, 14 oct (AHN) La Policía Nacional de Honduras realizó hoy la distribución de 646 aspirantes de la promoción 117-2025 que serán asignados a distintas unidades policiales de este país como parte de las acciones operativas de seguridad.
Según la fuerza policial, esta fase busca ubicar estratégicamente a los futuros agentes en zonas con alta incidencia delictiva, donde cumplirán su práctica profesional supervisada como parte del programa académico del Instituto Técnico.
“Hoy entregamos a la población 646 nuevos funcionarios policiales que comienzan su práctica profesional supervisada en 12 municipios previamente seleccionados por su incidencia criminal, así como en unidades especiales”, declaró el director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.
El titular especificó que la institución proyecta alcanzar a finales de 2025 un total de 25,000 agentes activos, por lo que, restan aproximadamente 800 uniformados para completar esa meta y continuar fortaleciendo el esquema de seguridad ciudadana en todo el territorio hondureño.
El acto se desarrolló en el complejo policial de la Secretaría de Seguridad ubicado en Tegucigalpa, capital de la República.

Durante la ceremonia, se resaltó la disciplina y vocación de los aspirantes, de los cuales el 40 por ciento son mujeres que culminaron la fase teórica y ahora pasarán a la etapa práctica bajo la supervisión de oficiales experimentados.
Esta asignación forma parte de la estrategia institucional orientada a fortalecer la seguridad desde la formación inicial hasta el trabajo con especialidad en ética, derechos humanos y trabajo comunitario.
La Policía Nacional sostuvo que la preparación profesional y humana de sus miembros es para servir con responsabilidad al pueblo hondureño.
EES
PUEDES LEER: Autoridades visitan quinta clínica oftalmológica gratuita en norte de Honduras
