Tegucigalpa, 8 jul (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció hoy su firme compromiso y solidaridad con los connacionales afectados por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) anunciada por el gobierno de los Estados Unidos.
Castro advirtió a través de sus redes sociales que esta medida responde a una estrategia política que impacta negativamente a la comunidad hondureña en el extranjero.
Asimismo, la mandataria informó que la Cancillería hondureña fue instruida para emplear todos los recursos legales disponibles, así como para intensificar el apoyo consular y jurídico a fin de proteger los derechos de sus connacionales.
La jefa del Ejecutivo reafirmó que mantendrá un diálogo abierto y franco con las autoridades estadounidenses para buscar soluciones humanas que eviten una expulsión masiva de sus connacionales.
También destacó la importancia de preservar la relación bilateral y respetar los tratados internacionales vigentes, apelando al interés mutuo entre ambos países para encontrar una salida consensuada a esta situación que afecta a miles de hondureños en el extranjero.
El Gobierno de Honduras aseguró su respaldo permanente a sus ciudadanos, dondequiera que se encuentren, y llamó a la comunidad internacional a mantenerse atenta a la evolución de este proceso.
BSH
PUEDES LEER: Funcionarios rechazan politización en cancelación de TPS para Honduras
