Tegucigalpa, 17 oct (AHN) La Presidenta, Xiomara Castro, convocó hoy de manera urgente al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ante las fuertes lluvias que han azotado la capital de Honduras (Tegucigalpa) y otros municipios del país.
A través de su cuenta de X, la mandataria informó que la reunión se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas de emergencia, salvamento y protección a la población y sus bienes.
“Convoco al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos a fin de continuar y prevenir acciones inmediatas de emergencia, salvamento, protección a la población y sus bienes”, expresó la presidenta Castro a través de sus redes oficiales, tras recibir reportes de graves afectaciones por las precipitaciones.
Las lluvias torrenciales han causado desbordamientos de ríos, deslaves en zonas vulnerables y daños en distintas comunidades del Distrito Central y otros departamentos del país.
De acuerdo con los últimos reportes, equipos de rescate, bomberos y personal de Copeco ya se encuentran desplegados en áreas afectadas para asistir a las familias damnificadas.
El Gobierno mantiene alerta permanente ante el riesgo de nuevas lluvias en las próximas horas y pidió a la población extremar precauciones, evitar transitar por zonas inundadas y reportar emergencias al número 911.
BRP
PUEDES LEER: Declaran alerta roja en cuatro municipios de Honduras por crecidas de ríos
