Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 9 mar (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ejerció hoy el sufragio de las elecciones primarias en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, zona oriental del país.
Castro asistió alrededor de la 1:00 de la tarde al centro de votación Álvaro Contreras, del barrio El Espino, en Catacamas, llena de optimismo y en compañía de seres queridos y correligionarios del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre).
La mandataria felicitó al pueblo hondureño por vivir una verdadera fiesta democrática con la celebración de los comicios primarios y de cara a las elecciones generales de noviembre.
“Es la oportunidad que el pueblo hondureño tiene de escoger dentro de sus partidos a los candidatos de presidente, alcaldía y diputados que serán los que representarán para las elecciones del 30 de noviembre”, expresó Castro.
Asimismo, destacó que en tres años de su mandato demuestra las grandes diferencias en comparación con los gobiernos de la narcodictadura del Partido Nacional.
Además, garantizó la alternabilidad en el poder, demostrando que Libre es un partido democrático y que marca una diferencia en el país centroamericano.
“Hemos gobernado para el pueblo y hemos gobernado con el pueblo, porque tenemos un proyecto político”, puntualizó la mandataria.
Finalmente, solicitó al Consejo Nacional Electoral extender el horario en los centros de votación, debido a los inconvenientes que se presentaron en algunos sectores del territorio hondureño.
SEM
PUEDES LEER: Partidos Libre, Liberal y Nacional disputan elecciones primarias en Honduras
