Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 13 ago (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reafirmó hoy el compromiso del gobierno con la salud pública, destacando avances concretos tras años de abandono, corrupción y privatización.
Durante su intervención, en el lanzamiento de “Operación Milagro”, la mandataria recalcó que la salud es un derecho humano, no un privilegio.
“Lo decimos con hechos, medicamentos, hospitales, atención digna. Aquí hay voluntad política”, expresó Castro.
Recordó que el sistema fue devastado durante 12 años de gobiernos anteriores, hospitales sin insumos, médicos sin contratos y pastillas de “harina”. También denunció el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social.
La jefa del Ejecutivo subrayó que su gestión trabaja desde el primer día para reconstruir el sistema, pese a una deuda pública de 20,000 millones de dólares (más de 520,000 millones de lempiras). “Con pocos recursos, estamos haciendo mucho. Es un acto de justicia social”, dijo.
Además, mencionó que nuevos hospitales están en construcción y serán de primer nivel. “No son clínicas improvisadas, son centros de atención completa para descongestionar los grandes hospitales del país”, explicó.
Finalmente, la presidenta hizo un llamado político, “Tenemos dos caminos, retroceder al pasado o continuar con este proceso de refundación. No podemos detenernos ahora. Honduras merece más”.
JAS
PUEDES LEER: Habilitan 1,500 empleos en feria laboral del norte de Honduras
