Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 21 ago (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, junto a ministros y autoridades del Gobierno Central, supervisó hoy la pavimentación del tramo Danlí-Trojes, una obra clave para el desarrollo vial y económico de la zona oriental de este país.
El proyecto, liderado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte y financiado por el BCIE, cubre 77.98 kilómetros y se ejecuta en tres lotes bajo la dirección del ministro Octavio Pineda.
Pineda detalló que el proyecto tiene una inversión de 64.7 millones de dólares (1,680.5 millones de lempiras) que incluye pavimentación con concreto hidráulico, construcción de alcantarillas, cunetas, puentes y señalización vial, además de programas de reasentamiento y manejo ambiental.
Explicó que esa carretera beneficiará a 47,638 habitantes, mejorará la conectividad y reducirá los tiempos de traslado en una región productiva de maíz, café, tabaco, ganadería y comercio, fortaleciendo la conexión con Nicaragua.
Por su parte, la mandataria Castro reafirmó su compromiso con la zona oriental y las comunidades fronterizas, destacando esta inversión como la más grande en infraestructura vial en la historia del país.
“Yo no pongo primeras piedras, lo que hago es esto, venir a garantizar cuando los proyectos ya están iniciados, cuando las máquinas están trabajando” manifestó Castro.
“Cuando digo que vamos a hacer, es porque sé que podemos cumplir”, afirmó la jefa del Ejecutivo, enfatizando la importancia de ver proyectos en ejecución y resultados concretos para la población.
“Estos proyectos ya están iniciados, las máquinas trabajan y los obreros entregan su esfuerzo para que pronto la gente transite por una carretera de calidad”, concluyó la presidenta Castro.
JAS
PUEDES LEER: Presidenta Castro entrega más de 2,500 bonos a caficultores y ganaderos de zona oriente del país
