Venezuela y Rusia reafirman cooperación estratégica ante hostilidades en el Caribe
Tegucigalpa, 18 dic (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó hoy en la ceremonia de traspaso de mando de las Fuerzas Armadas (FFAA), destacando la responsabilidad de la soberanía nacional, el orden constitucional y el respeto a la voluntad del pueblo.
En su discurso, la mandataria subrayó que el relevo en la cúpula militar fortalece la continuidad institucional, la disciplina y la lealtad absoluta al mando constitucional.
Asimismo reconoció la gestión del general saliente Roosevelt Hernández por su papel en la organización pacífica de los procesos electorales y el resguardo del material electoral.

Castro también destacó avances en materia de seguridad y defensa, como la reducción de homicidios y muertes violentas de mujeres, el combate frontal al crimen organizado y el fortalecimiento de las capacidades aéreas y de vigilancia del país.
En el ámbito electoral, la Presidenta Castro afirmó que, pese a cuestionamientos sobre el proceso en curso, respetará al ganador que proclame el Consejo Nacional Electoral y garantizará una transición pacífica.
Reiteró que concluirá su mandato el 27 de enero, marcando el cierre de su gestión como la primera mujer presidenta de Honduras
Finalmente, Castro aseguró que entregará un país con mayores niveles de inversión social y estabilidad democrática, enfatizando que la democracia se respeta y la voluntad del pueblo se defiende.
BSH
PUEDES LEER: Candidata presidencial Rixi Moncada denuncia golpe electoral en Honduras y reafirma lucha del Partido Libre
