Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 16 may (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió hoy en Casa Presidencial las cartas credenciales del nuncio apostólico Simón Sánchez, representante de la Santa Sede en este país.
En la entrega participó la vicecanciller Cindy Rodríguez y una comitiva que acompañó a Sánchez, enviado por el Estado del Vaticano a Honduras.
Los lazos bilaterales entre Honduras y la Santa Sede están vigentes desde el 8 de julio de 1861, cuando se establecieron relaciones diplomáticas, que se han caracterizado por la mutua cooperación, reforzada por las visitas de presidentes y funcionarios de alto nivel.
Un nuncio apostólico, también conocido como nuncio papal, es un diplomático eclesiástico que representa la Santa Sede ante un Estado o una organización internacional en esencia, además tiene funciones eclesiásticas y diplomáticas.
También desempeña sus cargos dentro del catolicismo, que consisten en fortalecer la relación entre la iglesia local y el papa.
Por otro lado, busca promover el diálogo y la cooperación, una tarea muy importante para fortalecer relación entre los gobiernos y la Iglesia.
Monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión nació en 1971 en Ecuador y es Doctor en Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Santa Cruz, especializado en jurisprudencia canónica enfocada en funciones de gobiernos y administración eclesiástica.
Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra y desempeñó diversos cargos como nuncio apostólico en Turquía, Malta, Libia, Uruguay y Serbia, entre otros.
BRP
PUEDES LEER: Embajada de Honduras en EEUU capacita sobre atención a menores migrantes
