Presidenta Castro insta a defender proceso electoral en Honduras
Tegucigalpa, 29 jul (AHN) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró hoy que espera llegar a un buen acuerdo con Estados Unidos, ya que restan pocos días para que entren en vigor los nuevos aranceles anunciados por Washington.
Durante su habitual encuentro diario con medios de comunicación, la mandataria afirmó “Esperamos llegar a un buen acuerdo esta semana, si es necesario, vamos a hablar con el presidente Donald Trump”.
Sheinbaum recordó que un equipo de su gobierno viajó a la nación estadounidense la semana pasada, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, está en contacto permanente con representantes de la administración norteamericana como el titular de Comercio Howard Lutnick.
“Esperamos que pueda haber un buen acuerdo, por la relación que estamos teniendo. No queremos adelantar nada, porque todavía no hay nada concreto. Entonces, estamos esperando de aquí al viernes para poder informar. Pero de que estamos trabajando en eso todos los días, sí”, subrayó.
Trump publicó el pasado 12 de julio en la plataforma Truth Social una carta en la que anunció la imposición de aranceles del 30 por ciento a los productos mexicanos a partir del 1 de agosto, en respuesta a la “crisis del fentanilo”, pese al reconocimiento por agencias norteamericanas de la caída en ese flujo.
La jefa del Ejecutivo recalcó la labor del Gabinete Económico, que analiza el impacto de los aranceles y discute alternativas mediante el Plan México, orientado, entre otros objetivos, a incrementar la producción nacional y fortalecer el mercado interno.
SAV
PUEDES LEER: Gobierno de Brasil anuncia que EEUU no tendrá acceso a sus minerales
