Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 20 ago (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró hoy un nuevo tramo carretero en la comunidad de Támara, Francisco Morazán —zona centro—, donde reafirmó su compromiso con el desarrollo de las zonas históricamente olvidadas.
El proyecto comprendió una longitud total de 4.50 kilómetros, desarrollados en dos fases. La inversión total de esta obra asciende a 21.7 millones de lempiras (aproximadamente 835,000 dólares) en construcción y 4.7 millones de lempiras (unos 182,000 dólares) en supervisión, garantizando altos estándares de calidad y durabilidad.
Durante el evento, la mandataria destacó el trabajo conjunto con el alcalde Jorge Aldana. “Creo que lo que falta es que tenemos un buen alcalde”, expresó.
“Recuerdo que cuando lo acompañaba en campaña, siempre le decía, compañero Jorgito, póngale corazón a la capital. No se olvide de las comunidades, de los barrios” contó la presidenta.
Castro criticó que en gobiernos anteriores se invirtiera en infraestructura únicamente donde favorecía a ciertos sectores.
“Durante todos estos años se dedicaron a poner cemento en las ciudades, pero especialmente en los lugares donde pasa cierto sector”, dijo. “Pero cuando usted va a los barrios, muchos siguen empedrados, mal empedrados”.
La jefa del Ejecutivo recordó que, en tres años y medio, su gobierno ha logrado avances importantes, pero reconoció que aún queda camino por recorrer. “Todavía falta mucho por hacer. Y este pueblo no puede parar este proceso de reformación”, afirmó.
“El detener el progreso es retroceder. Es negarle a nuestros hijos la educación, a nuestros campesinos la oportunidad de producir”, recalcó.
Castro también denunció una campaña que va en contra del pueblo y del proyecto político de su gobierno.
“No es en contra de Xiomara. Es en contra de lo que significamos. De lo que significa Libre. Nosotros venimos de las entrañas del pueblo”, dijo.
Finalmente, reafirmó su visión de país, “Nuestro pueblo es alegre, nuestro pueblo exige vivir en paz en libertad. Y debemos de construir esa paz y esa libertad. Sigamos los pasos. Empujemos para adelante con otra mujer, con dignidad, valentía y con honestidad”.
“Yo puedo decir y poner en mi boca el compromiso de otra mujer que piensa de la misma forma. Tengo la plena convicción que la compañera Rixi va a seguir acompañando”, puntualizó.
JAS
PUEDES LEER: Juez hondureño dicta prisión preventiva a tres acusados por asociación terrorista
