Excanciller hondureño rechaza información manipulada sobre gastos de Cumbre CELAC
Tegucigalpa, 31 jul (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, supervisó hoy los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de 10.9 kilómetros en los municipios de Orica, El Tomate y El Encino del departamento de Francisco Morazán, zona centro-sur del país.

Durante su visita, la mandataria destacó la importancia de esta obra para facilitar el transporte de personas y productos agrícolas, lo que impulsará la economía local y generará más oportunidades para las comunidades aledañas.
“Este proyecto no solo es un camino de concreto, sino un camino hacia el progreso y la dignidad para nuestro pueblo”, afirmó la presidenta Castro en su discurso.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo enfatizó el compromiso de su gobierno con la transparencia, la calidad en la ejecución de obras públicas y el bienestar de la población.
“Vamos a seguir trabajando con responsabilidad para llevar más desarrollo a cada rincón de Honduras”, agregó.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, expresó que esta pavimentación es una muestra clara del avance en la modernización de la red vial del país.

“Con este proyecto de concreto hidráulico aseguramos mayor durabilidad y resistencia para la vía, lo que representa una inversión sólida para el futuro”, señaló.
Además, Pineda resaltó que en los que va del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, se ha invertido “un histórico” de 32,000 millones de lempiras (1,220 millones de dólares) en proyectos de pequeña escala, de mediana escala y de gran escala.
JAS
PUEDES LEER: Presidenta hondureña exige respeto a la voluntad del pueblo en las próximas elecciones generales
