Delegación hondureña impone su talento en Juegos Centroamericanos
Tegucigalpa, 14 ago (AHN) El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió hoy misiones electorales y garantizó una transición democrática tras las elecciones generales del próximo 17 de agosto, cuando se elegirá al próximo mandatario de ese país sudamericano.
En un acto en la Casa Grande del Pueblo, Arce dio la bienvenida a las delegaciones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), acreditadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para supervisar el proceso electoral.
“Exhortamos al pueblo boliviano a asistir este domingo a las urnas con patriotismo y responsabilidad. Su participación activa es la máxima expresión de nuestra democracia”, afirmó.
La Misión de Observación Electoral de la OEA, la número 23 desplegada en Bolivia, tendrá presencia en los nueve departamentos del país y en votaciones en el exterior, en ciudades como Buenos Aires, São Paulo, Santiago de Chile y Barcelona.
Por su parte, la misión de la UE, encabezada por el europarlamentario croata Davor Stier, contará con más de 120 observadores y participa por sexta vez en un proceso electoral boliviano.
Más de 7.9 millones de ciudadanos están habilitados para elegir al presidente y vicepresidente, así como a 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes supraestatales en la cita electoral del domingo.
SAV
PUEDES LEER: Cuba advierte falta de voluntad política para cumplimiento de la agenda 2030
