Secretaría de contingencias mantiene alertas y vigilancia preventiva en Honduras
Tegucigalpa, 27 sep (AHN) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso hoy trasladar la sede de la ONU a Doha, capital de Catar tras la anulación de su visado por parte de Estados Unidos.
“La sede de Naciones Unidas no puede continuar en Nueva York, es hora de irse a un lugar más democrático. Propongo, Doha como sede de las Naciones Unidas. escribió Gustavo Petro en su cuenta de X.
Agregó que los presidentes que asisten a la Asamblea General de la ONU, cuentan con total inmunidad y subrayó que, al revocar su visado, el Gobierno estadounidense “rompe todas las normas de inmunidad en que se basa el funcionamiento de la ONU y su Asamblea General”.
Asimismo, Petro señaló que el hecho de que no se haya permitido la entrada a las autoridades palestinas y se le haya quitado la visa por pedirle a los Ejércitos estadounidense e israelí que no apoyen un genocidio, demuestra que el Gobierno de EEUU “ya no cumple con el derecho internacional”.
“Como presidente de Colombia, en la asamblea general de las naciones que fundamos en la ONU, expreso mis opiniones libremente. El derecho internacional es la sabiduría de la humanidad y me protege”, afirmó el mandatario.
Petro advirtió que el genocidio constituye un crimen contra la humanidad que no puede quedar impune. “La humanidad debe responder, juzgar y castigar”, enfatizó.
BRP
PUEDES LEER: Evo Morales respalda a Gustavo Petro tras retiro de visa estadounidense
