Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 26 ago (AHN) El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo resaltó hoy que el Programa de Becas Solidarias busca expandirse para seguir apoyando los sueños y el derecho a la educación de las juventudes hondureñas.
Durante su participación en la firma de convenios para la entrega de becas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a estudiantes de la zona norte del país, el congresista afirmó que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro gestiona fondos, mediante la aplicación a préstamos con organismos internacionales, para garantizar el acceso a la educación a la población estudiantil en todos sus niveles.
“Qué bueno que el gobierno tiene este programa. Qué bueno que hay planes para poder seguir expandiendo este programa. Nuestra visión va más allá”, afirmó.
En ese contexto, el representante del órgano legislativo manifestó su alegría por ver tantos jóvenes aspirando a convertirse en profesionales y trabajar por el país. Asimismo, instó a no desaprovechar la oportunidad brindada por la actual administración.
“Hacer por el país esto es aprovechar la beca, el formarse, el no tener sueños limitados, sino que sueños que sean más reales y próximos. Y que esos sueños reales y próximos los puedan llevar a ustedes a culminar con su carrera, que creo que es una meta importante”, remarcó.
De igual manera, el funcionario pidió a los becarios atesorar el material brindado y recordar que parte del financiamiento proviene de los impuestos que paga la ciudadanía.
Finalmente, Redondo exhortó a las juventudes a finalizar sus estudios, aunque existan barreras y dificultades en el camino.
“Yo espero que ustedes la culminen. Que la culminen con éxito. De la mejor manera, sin importar nada de lo que haya enfrente. Sin prejuicios, solo con objetivos. Se vale la pena y se vale soñar, jóvenes”, concluyó.
PCG
PUEDES LEER: Ministerio Público de Honduras presenta requerimientos fiscales contra exfuncionarios acusados de fraude
