Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 21 oct (AHN) El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, se reunió hoy con la junta directiva y jefes de bancadas de los distintos partidos políticos para dialogar sobres temas legislativos urgentes.
Según autoridades del Legislativo, durante la sesión, los participantes analizaron dictámenes pendientes y buscaron consensuar iniciativas clave para incluirlas en la agenda del Pleno en su próxima sesión.
Autoridades del Congreso reafirmaron el compromiso de mantener el diálogo político y construir acuerdos a favor del pueblo hondureño.
Al finalizar, el jefe de bancada del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, manifestó que la reunión terminó con un buen suceso y que siguen avanzando en la construcción de una agenda de consenso en temas importantes que beneficien al pueblo hondureño.
“Hemos avanzado de manera contundente en la agenda, comenzamos al inicio de todo este proceso con 4 proyectos de ley de consenso y hemos ido poco a poco avanzando hasta lograr aproximadamente alrededor de 15 puntos en los cuales tenemos consensos en temas específicamente en salud”, puntualizó Sarmiento.
Por último, dijo que la bancada del partido gobernante sí quiere reunión pero que sea para dar respuesta a la población.
“Aprobemos no solamente temas de interés a la base política sino también temas de impacto y interés directo al pueblo hondureño” finalizó el jefe de bancada, Rafael Sarmiento.
Por otra parte, el diputado por el departamento de Cortés —zona norte—, Ramón Barrios, argumentó que partidos del bipartidismo opositor (Nacional y Liberal) y su candidato Salvador Nasralla, se oponen a que se construya una carretera de alivio en la zona.
“Yo pregunté puntualmente al jefe de bancada del Partido Nacional y al jefe de bancada del Partido Liberal si iban a apoyar este préstamo para construir esta calle, esta carretera de alivio y me dijeron que no”.
“Entonces tengo que decir a los ciudadanos del departamento de Cortés, a los 700,000 sampedranos que el candidato Salvador Nasralla y el Partido Liberal y a puras hablas con el Partido Nacional se oponen a una carretera de alivio”, puntualizó el diputado Barrios.
JAS
PUEDES LEER: Honduras recibe cartas credenciales de nuevos embajadores de siete países
