Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 9 jul (AHN) El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, expresó hoy su malestar luego de que las bancadas del bipartidismo opositor impidieran la reanudación de la sesión legislativa del martes 8 de julio en el pleno.
Redondo lamentó que la acción de los congresistas del Partido Liberal y Partido Nacional obstaculizaron la posibilidad de plantear una interrogante clave a los tres representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) —que estuvieron citados ayer en el Hemiciclo—, centrada en la legitimidad del sistema electoral que pretenden modificar.
Según el presidente del Legislativo, tenía previsto hacer una sola pregunta durante la sesión, “¿Por qué cambiar el sistema electoral de 2021, si fue un modelo que dio excelentes resultados y fue aceptado por todos los partidos políticos, la ciudadanía y la comunidad internacional?”, pero por los incidentes mencionados se suspendió la sesión.
El parlamentario advirtió que volver a utilizar un modelo similar al de los procesos de 2013 y 2017, “no es buen mensaje para el pueblo”.
Recordó que esos comicios estuvieron marcados por graves irregularidades, falta de transparencia y serios conflictos poselectorales, los cuales derivaron en decenas de muertes tras las elecciones de 2017.
JAS
PUEDES LEER: Consejero hondureño alerta que bipartidismo busca imponer TREP ilegal
