Registra Honduras cifra histórica más baja de incendios forestales
Tegucigalpa, 26 abr (AHN) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel informó hoy que, junto al general de Ejército Raúl Castro, firmaron el libro de condolencias abierto por la muerte del Papa Francisco.
“Honramos su pontificado y el ejemplo que significó para muchos en el mundo. No lo olvidaremos”, destacó Díaz-Canel en su cuenta de X.
Con el acto se honró el pontificado de Francisco y se destacó su ejemplo de infatigable bregar en defensa de la paz, la fraternidad entre los pueblos y la búsqueda de soluciones sostenibles a los apremiantes retos que enfrenta la humanidad
Durante la ceremonia, en la que participaron altos dirigentes cubanos, el general Castro expresó al monseñor Antoine Camilleri la profunda tristeza del pueblo cubano por la pérdida de Su Santidad.
El papa Francisco, de 88 años, falleció a causa de un derrame cerebral e insuficiencia cardíaca en la Casa Santa Marta ubicada en el Vaticano.
Su pontificado se distinguió por la defensa del planeta, la atención a los migrantes y la promoción de la paz a través del diálogo, pilares fundamentales de su labor espiritual.
La firma del libro de condolencias refleja el respeto y la consideración del pueblo cubano hacia el líder espiritual que marcó una época en la Iglesia Católica y en la sociedad internacional.
BSH
PUEDES LEER: Sepultan féretro del papa Francisco en Basílica Santa María la Mayor
