Procurador de Honduras destaca alza del 20,6 por ciento en inversión extranjera
Tegucigalpa, 5 jun (AHN) El presidente de Argentina, Javier Milei anunció que vetará el proyecto de ley que contempla mejoras previsionales incluso si es aprobado por el Senado, tras aprobarse de la Cámara de Diputados.
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, establece un aumento del 7,2 por ciento en los haberes jubilatorios para compensar la inflación de enero de 2024 y eleva el bono mensual de los jubilados que perciben el haber mínimo de 70.000 a 110.000 pesos argentinos (de 584 a 917 dólares aproximadamente).

Según informaron medios argentinos, el texto con el que no está de acuerdo el titular del Ejecutivo argentino incluye la prórroga por dos años de la moratoria previsional, mecanismo que permite a personas en edad de jubilarse, acceder a una prestación mínima, aunque no hayan cumplido con los 30 años de aportes exigidos por ley.
“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista, pero de cualquier forma nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero”, afirmó el mandatario a través de sus redes sociales.
La postura evidencia el rechazo a una propuesta que busca aliviar la situación de un sector particularmente golpeado por la crisis económica, en medio de un contexto de ajustes y recortes promovidos desde el Gobierno nacional.
EES
PUEDES LEER: Canciller chino recibe a embajador de EEUU en contexto de tensiones
