Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 7 sep (AHN) El presidente de Brasil, Lula da Silva, encabezó hoy el multitudinario desfile por el Día de la Independencia, con más de 45,000 asistentes para reafirmar la soberanía y democracia frente a la injerencia estadounidense.
El acto tuvo lugar en la Explanada dos Ministérios, sitio emblemático que en enero de 2023 fue escenario del intento de golpe de Estado por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.
Lula, vestido con la banda presidencial, pasó revista a las tropas y presidió el desfile, que contó con los temas principales: el Brasil de los brasileños, la COP30 y el Brasil del futuro, además de la parada militar de las Fuerzas Armadas.
Los mensajes centrales del desfile, “Brasil soberano” y “Brasil de los brasileños”, respondieron a las presiones y sanciones impuestas por la Administración Trump, así como a las maniobras de la derecha para amnistiar a Bolsonaro y otros presuntos golpistas, con respaldo de la Casa Blanca.
En una alocución nacional previa, Lula enfatizó que Brasil “no será colonia de nadie” ni “acepta órdenes” de ningún país, subrayando que la Constitución establece la independencia entre los poderes y que el único dueño del país es “el pueblo brasileño”.
BSH
PUEDES LEER: Presidente de Cuba destaca amistad histórica con Laos en visita oficial
