Candidato a designado advierte que no tolerarán actos de corrupción en Honduras
Tegucigalpa, 4 jul (AHN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió hoy la ceremonia oficial de juramentación de los nuevos embajadores que representarán al país caribeño en distintas sedes diplomáticas en el extranjero.
Según informó la Presidencia de la República, tras la firma del juramento, el mandatario cubano impuso una orden y cuatro medallas a funcionarios de reconocida trayectoria y destacada labor en el servicio interno y exterior.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, señaló que al juramentarse para este cargo, los nuevos diplomáticos asumen la gran responsabilidad de representar a la Revolución y al pueblo cubano.
Vidal ratificó que los embajadores revolucionarios tienen el deber de defender en cada escenario la soberanía y la paz, enarbolar las banderas del antiimperialismo y el internacionalismo, promover la solidaridad y la cooperación, y la lucha sin descanso por un orden mundial justo.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, reafirmó el compromiso de los designados con la Patria, el Partido Comunista, el Estado y el pueblo cubano.
Asimismo, subrayó el compromiso de los embajadores con la verdad y la justicia, además de afirmar que no aceptarán presiones de ningún tipo y que representarán a Cuba con dignidad.
“Cuba es la resistencia; porque el pueblo cubano es noble, no se rinde y no se merece la agresión de la que es víctima por la obsesión anticubana desde Estados Unidos”, manifestó el canciller.
HBD
PUEDES LEER UNRWA exige alto al fuego y levantamiento del asedio en Gaza
