Cuba y Venezuela conmemoran 25 años del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones
Tegucigalpa, 14 oct (AHN) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, reafirmó hoy el compromiso de su país con la causa palestina y la reconstrucción del enclave costero, por los daños ocasionados durante los ataques israelíes contra la población en Gaza.
En declaraciones ofrecidas a la prensa internacional, tras participar en la Cumbre de Paz en Egipto y citadas por la agencia internacional Prensa Latina, el mandatario instó a la comunidad internacional a mantener una postura más firme frente a la agresión israelí en la Franja de Gaza.
Erdoğan condenó enérgicamente los crímenes cometidos por Israel y urgió a la comunidad internacional a evitar que el genocidio que vivió el pueblo palestino quede impune.
“Debemos mantener una postura más firme en apoyo a Gaza y continuar nuestra lucha para garantizar que el genocidio no se quede en el olvido” manifestó durante sus declaraciones en medios de comunicación internacional.
En ese sentido, consideró que la única solución viable al conflicto es el establecimiento de un Estado palestino independiente, soberano y geográficamente continuo, con las fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.
Además, agregó la necesidad de aplicar de forma efectiva los acuerdos alcanzados durante la cumbre regional y pidió mayor presión sobre Tel Aviv, especialmente por parte de Estados Unidos, para garantizar su cumplimiento.
Finalmente, informó que unos 350 camiones con ayuda turca ingresaron recientemente a Gaza y que el acuerdo contempla la entrada diaria de al menos 600 vehículos con suministros esenciales.
HBD
PUEDES LEER: Docentes en Argentina protestan contra políticas educativas de Milei
