Tegucigalpa, 23 nov (AHN) Los mandatarios de Cuba, Rusia, China y Bielorrusia felicitan al presidente Nicolás Maduro en su cumpleaños 62 y ratifican su apoyo frente a presiones y amenazas externas contra Venezuela.
Maduro recibió mensajes oficiales que destacan su liderazgo y su papel en la defensa de la soberanía nacional, en un contexto marcado por crecientes tensiones geopolíticas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó al mandatario venezolano y reafirmó que la isla caribeña fortalecerá la histórica amistad bilateral para enfrentar juntos los desafíos regionales y avanzar en la integración latinoamericana.
El mandatario cubano expresa absoluta confianza en que el pueblo venezolano vencerá nuevas amenazas imperiales y asegura que Venezuela puede contar con Cuba para defender la paz.
Por su parte, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió una carta en la que reafirma la alianza estratégica con Venezuela y reconoce el liderazgo de Maduro en la conducción política y económica del país.
Putin confirma que Rusia y Venezuela seguirán trabajando para construir un mundo multicéntrico y pluripolar, libre de presiones externas que afecten la estabilidad global.
También, El Mandatario de China, Xi Jinping felicitó a Maduro y rechazó a cualquier forma de injerencia externa en Venezuela, al tiempo que reafirma el apoyo total de China a la soberanía y la seguridad nacional.
El presidente chino expresa su voluntad de reforzar la Asociación Estratégica a toda prueba y todo tiempo para impulsar mayor bienestar y cooperación entre ambos pueblos.
De igual manera, el Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko envió un mensaje afectuoso en el que resalta la sabiduría política de Maduro y su firme compromiso con la defensa de la soberanía venezolana.
Lukashenko afirmó que Venezuela tiene una voz decisiva en el nuevo escenario multipolar y garantiza que Bielorrusia acompañará al país ante cualquier intento de desestabilización.

Desde Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo también enviaron un mensaje cargado de amor y solidaridad al presidente Maduro, destacando su liderazgo y su papel en la resistencia frente a presiones externas.
Además Ghassan Ben Jeddou, presidente de Al Mayadeen, se suma a las felicitaciones y resalta el compromiso de Maduro con la defensa de la soberanía venezolana y del pueblo palestino.
Las felicitaciones llegan en medio de crecientes presiones económicas, diplomáticas y militares promovidas por Washington, que buscan influir en la política interna y regional de Venezuela.
JAS
PUEDES LEER: Venezuela realiza cuarta Consulta Popular Nacional para elegir proyectos comunitarios
