Fundación Nobel legitima escalada bélica en Venezuela al otorgar premio a Machado, afirma WikiLeaks
Tegucigalpa, 9 dic (AHN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Irán, Masoud Pezeshkian, a través de una conversación telefónica reafirmaron hoy el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y su cooperación estratégica.
De acuerdo con un comunicado oficial del Gobierno venezolano, el mandatario iraní expresó su respaldo al Gobierno y al pueblo de Venezuela ante lo que calificó como “amenazas a la paz” en América Latina y el Caribe.
Pezeshkian señaló que dichas acciones violan principios del derecho internacional y reiteró la solidaridad y el apoyo de Irán hacia Venezuela.

Asimismo, el presidente iraní transmitió sus buenos deseos al gobierno y pueblo venezolano por la llegada del año 2026, al tiempo que manifestó su confianza en que continuará el desarrollo de la cooperación y la alianza estratégica entre ambos países, con énfasis en la paz y el progreso.
El comunicado indica que Pezeshkian resaltó la “coherencia y fortaleza” de Venezuela, así como su capacidad de enfrentar los desafíos actuales, al mostrar su seguridad de que el país sudamericano “saldrá victorioso” ante cualquier escenario.
Por su parte, Maduro agradeció la llamada, envió un mensaje de afecto y solidaridad al pueblo iraní y afirmó que la cooperación entre ambas naciones atraviesa su “mejor momento”. También reiteró su compromiso de profundizar el trabajo conjunto en las áreas de interés común.
Durante la conversación, Maduro destacó la vigencia del acuerdo de cooperación estratégica a 20 años suscrito entre ambos países, al considerarlo como el eje central de los esfuerzos bilaterales en los distintos escenarios de cooperación.
BRP
PUEDES LEER: Irán, Arabia Saudita y China celebran reunión para dar seguimiento al Acuerdo de Beijing
