Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 9 jul (AHN) El París Saint-Germain (PSG) de Francia venció hoy 4-0 al Real Madrid de España en la semifinal del Mundial de Clubes, por lo que disputará la final del torneo, donde enfrentará al Chelsea de Inglaterra.
En el encuentro, disputado en el MetLife Stadium de Nueva York, el equipo parisino fue muy superior y se puso adelante en el marcador desde el minuto seis con una anotación del español Fabián Ruiz.
Tres minutos más tarde —a los nueve del partido—, el francés Ousmane Dembélé marcó el segundo gol, seguido del doblete de Ruiz, quien puso el 3-0 luego de un contrataque liderado por el marroquí Achraf Hakimi al minuto 24.
El primer tiempo terminó 3-0 y la segunda mitad estuvo cargada de jugadas de ambos equipos y varias sustituciones para refrescar a los jugadores.
Al minuto 87, el portugués Gonçalo Ramos anotó el 4-0 definitivo con una jugada fina dentro del área, tras una asistencia de su compañero Bradley Barcola.
Con esta contundente victoria, los dirigidos por Luis Enrique disputarán la final del Mundial de Clubes el próximo domingo 13 de julio a la 1:00 de la tarde (hora hondureña) en este mismo estadio, donde se medirán ante el Chelsea, que ganó su semifinal 2-0 al fluminense de Brasil.
Esta es la primera vez que el torneo se juega con 32 equipos de las seis confederaciones mundiales, y si el PSG se corona campeón habrá ganado todos los trofeos que disputó en la temporada —Champions League, Liga 1, Copa de Francia y Trofeo de los Campeones—.
SAV
PUEDES LEER: Chelsea clasifica a la final del Mundial de Clubes
